Periodóncia

Somos especialistas reconocidos por la federación europea de periodoncia (EFP) ampliamente experimentados en el tratamiento y cuidados de sus encías.

Regeneramos tu hueso

Periodoncia reg. Rx pre-tratamiento pieza 36-min

Recubrimiento de recesiones

Periodoncia - Marta Marques pre-tratamiento

Corrección de sonrisa

Periodoncia - Claudia Blanc pre-tratamientoPeriodoncia - Claudia Blanc post-tratamiento

¿Es normal que sangren las encías?

El sangrado de encías no es normal. Una encía sana se encuentra en contacto íntimo con la superficie del diente presentando una textura firme y un color rosado. El sangrado es un signo de inflamación, un indicativo de enfermedad periodontal y en clínica Franch-Adriaens realizamos el tratamiento de periodoncia.

Enfermedad periodontal
La enfermedad periodontal es la patología que afecta a las estructuras que soportan los dientes (ligamento periodontal, hueso alveolar y cemento radicular).

Prevención de la enfermedad periodontal
El mejor método para prevenir la enfermedad periodontal es manteniendo una correcta higiene oral mediante un cepillado minucioso y usando la seda dental y/o cepillos interproximales. Es también importante acudir a las revisiones periódicas para poder detectar cualquier deterioro de la salud de sus encías. En caso de que fuera necesario, el periodoncista aplicará las terapias oportunas para detener y corregir los efectos de la enfermedad periodontal.

Signos y síntomas
El primer signo de enfermedad periodontal es el enrojecimiento de las encías que va acompañado de hinchazón y con tendencia al sangrado. En este primer estadio de carácter reversible llamado gingivitis no hay dolor, por lo que es habitual que pase desapercibido evolucionando progresivamente a un estado más comprometido llamado periodontitis. Es por eso que es necesario comenzar el tratamiento de periodoncia al detectar este primer síntoma.

Periodontitis
Periodontitis es una infección de carácter inflamatorio de los tejidos de soporte de los dientes. Es una condición que sigue a los problemas de gingivitis no controlados.

Los signos clínicos iniciales son:

Contacto entre la encía y la superficie dental se pierde parcialmente

Color rojizo/azuláceo de las encías

Encías hinchadas, edematosas y tienden a sangrar

Mal sabor de boca

Mal aliento

Recesiones gingivales

Cambios en la posición de los dientes

Sensibilidad al frío y calor

Movilidad dental

Dolor

Abscesos

Leer menos Leer más

¿Se mueven los dientes, a que se debe?

La movilidad de los dientes puede deberse a un traumatismo (fuerte golpe recibido) o a una pérdida de las estructuras que soportan los dientes causados por la enfermedad periodontal.

¿Tiene problemas de mal olor o Halitosis?

Recuerde que esto puede ser un indicativo claro de presencia de bacterias patógenas causantes de la enfermedad periodontal y la pérdida de sus dientes.

¿Sabías que la enfermedad periodontal aumenta el riesgo de padecer enfermedades sistémicas?

Las patologías crónicas de origen infeccioso como la enfermedad periodontal aumentan significativamente el riesgo de padecer problemas cardíacos tales como infarto de miocardio, también tienen una íntima relación con el control metabólico de la glucemia en pacientes diabéticos, y en mujeres embarazadas supone un riesgo elevado de parto prematuro.

¿Cuándo acudir a un especialista?

Es muy importante acudir a revisiones rutinarias para prevenir o detectar cualquier anomalía o alteración del estado de salud de sus encías, pero especialmente es fundamental visitar a un especialista cuando se presente un sangrado de encías espontáneo o durante el cepillado, ya que eso nos permitirá valorar y en caso necesario realizar un tratamiento específico y personalizado para evitar futuras complicaciones.