Odontopediatría

La importancia en la prevención y educación dental en edades tempranas es fundamental. Contamos con el sistema de prevención gratuito PADI facilitando el acceso a la odontopediatría para una boca sana libre de caries.

Caso odontopediatría

OdontopediatríaOdontopediatría

¿A partir de qué edad se debe acudir a revisiones?

Es fundamental que los niños se familiaricen con la importancia del cuidado de sus dientes. Por ello es aconsejable que acudan a visitas de revisión una vez aparezcan los dientes de leche.

Caries dental en niños. ¿Cuándo aparece?

La caries dental es una enfermedad infecciosa causada por bacterias que provoca la desmineralización de los dientes debida a una dieta alta en azúcares y/o un bajo control de placa bacteriana. Puede aparecer desde el momento que erupcionan los primeros dientes. 

Dientes de leche ¿Qué importancia tienen?

Los dientes de leche tienen un papel fundamental en el correcto desarrollo de la boca del niño. Ayudan a masticar, hablar y guardan el espacio para los futuros dientes definitivos.

¿Cómo mantener los dientes de leche sanos?

Desde que nacen hasta que comienzan a aparecer los primeros dientes, debido a la inmadurez del bebe para cepillarse es importante limpiarlos con una gasa húmeda y limpia. A medida que el niño va creciendo y cogiendo autonomía es aconsejable empezar a cepillarle los dientes los adultos, con suavidad, usando un cepillo de tamaño infantil y una mínima cantidad de pasta dental (similar a la mitad de un grano de arroz). Para finalmente poco a poco involucrar al niño en la tarea del cuidado de sus dientes, cepillándose él primero y posteriormente nosotros.


En clínica Franch-Adriaens, como profesionales de la salud apostamos por una buena prevención desde edades muy tempranas. Por ello, nuestro centro presta el servicio de PADI, programa subvencionado por el Gobierno de las Islas Baleares dirigido a niños/as de edades comprendidas de los 6 años hasta los 15 años, en los cuales muchos de nuestros tratamientos enfocados a la prevención están incluidos y no tienen ningún coste por parte del paciente.

Leer menos Leer más